2018-02-05

2018ko urtarrileko hilabeteko liburua -- Libro del mes de enero del 2018

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habéis propuesto este mes, el elegido ha sido:


La seducción / José Ovejero

La seducción, José Ovejero

«Ahora, cuando por su culpa acabo de echar a perder mi vida, me doy cuenta de que nunca he querido a David. Si aceptaba su compañía era menos por afecto que porque me halagaba que me hubiese elegido para confidente, incluso como una especie de tutor benévolo y desinteresado con el que sincerarse. Así que, si busco la causa de toda esta mierda que me ha caído encima, cosa algo inútil ya, ha sido mi vanidad la que ha provocado la catástrofe, justo en una época en la que yo creía que lo que los demás pensaran de mí había dejado de importarme. Entendedme: yo estaba por encima de esas cosas. Yo tenía éxito, es decir, era –soy, aún lo soy- uno de esos autores que no necesitan ganar premios literarios para que se vendan bien sus libros. Soy miembro de varios jurados, mi nombre se cita cada vez que se traza un panorama de la literatura actual, me invitan a congresos, a ferias, a pachangas de nombres grandilocuentes. Me produce una secreta alegría recibir cada año un sobre de papel verjurado cuyo único remite lo constituye el escudo de España. Mi vanidad es desproporcionada, omnívora, pantagruélica.»
José Ovejero para JotDown

José Ovejero Nací en Madrid en 1958. Buena parte de mi vida adulta la he pasado en el extranjero (Bonn y Bruselas). Mi primera publicación fue un libro de poemas narrativos sobre Henry Morton Stanley. Desde entonces he publicado novelas, libros de cuentos, poesía, teatro, libros de viajes y ensayos. Mi ensayo La ética de la crueldad obtuvo en esos años el Premio Anagrama, el Premio Bento Spinoza y el premio Estado Crítico; y mi novela La invención del amor recibió en 2013 el Premio Alfaguara. En 2017 he recibido el premio Juan Gil-Albert de poesía por mi libro Mujer lenta.

Otras obras del autor: Bruselas, Añoranza del héroe, China para hipocondríacos, Huir de Palermo, Qué raros son los hombres, Mujeres que viajan solas, Un mal año para Miki, Las vidas ajenas, Nunca pasa nada, Los políticos ; La plaga, La comedia salvaje, El sapo es un príncipe, y viceversa, Escritores delincuentes, Nueva guía del Museo del Prado, Los ángeles feroces.



Gomendatutako beste liburuak / Otros libros recomendados:



Gomendioaren fitxa PDF formatuan / Ficha de la recomendación en PDF
Egilearen irudia, foto del autor: copyright JotDown