2018-03-05

2018ko otsaileko hilabeteko liburua -- Libro del mes de febrero del 2018

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habéis propuesto este mes, el elegido ha sido:


 La casa del almendro / Laura McVeigh




Samar, de quince años, la hija mediana, comparte la historia de su increíble viaje en el Expreso Trans-Siberiano, con la ayuda de Napoleón, el revisor, la Anna Karenina de Tolstoi, y sus padres y hermanos. Obligados a salir de Kabul cuando los rusos, y luego los talibanes, ponen su vida del revés, los niños y sus padres se enfrentan a la pérdida de todo su mundo y de su lugar en él.

A lo largo de toda la historia, nuestra narradora, Samar, se aferra con valentía a su familia y a la esperanza, aunque muchas veces cualquier tipo de supervivencia parezca imposible.
Con la verdadera fortaleza que nace del amor, el conocimiento y la imaginación, Samar revela su extraordinaria capacidad de resistencia y el descubrimiento de que todo es posible, siempre que puedas aferrarte a la esperanza y al amor.



Laura McVeigh nació en Irlanda del Norte. Licenciada en Lenguas Modernas y Medievales por la Universidad de Cambridge, se trasladó posteriormente a Londres, donde ha trabajado en el mundo editorial y en cooperación internacional. Su puesto más reciente ha sido como directora ejecutiva de PEN International, la asociación global de escritores que lucha por la libertad de expresión.



Gomendatutako beste liburuak / Otros libros recomendados:


Gomendioaren fitxa PDF formatuan / Ficha de la recomendación en PDF 

Egilearen irudia: copyright H Dawber