2018-01-03

2017ko abenduko hilabeteko liburua

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habéis propuesto este mes, el elegido ha sido:


Los dieciséis árboles del Somme / Lars Mytting


Los dieciséis árboles del Somme, Larr Mytting hilabeteko liburua leioan

En 1971 una pareja muere al pisar una vieja granada en el antiguo campo de batalla de Somme, escenario de uno los episodios más cruentos de la Primera Guerra Mundial, y su hijo de tres años es encontrado cuatro días más tarde en un pueblo a muchos kilómetros de distancia.
Edvard crecerá con su abuelo Sverre en una solitaria granja escandinava ignorándolo todo acerca de aquel enigmático suceso, hasta que un día un hombre hace entrega de un ataúd destinado a su abuelo, una espléndida pieza de carpintería tallada en madera de abedul.
El muchacho intuye que es obra del hermano de Sverre, Einar, de quien se perdió el rastro hace tiempo tras abandonar a su familia rumbo a Francia.

En una búsqueda desesperada de un posible vínculo entre este nuevo misterio y la trágica muerte de sus padres, decide emprender un viaje que le lleva...


Lars Mytting (Fåvang, Noruega, 1968) trabajó como periodista y editor antes de dedicarse por completo a la escritura. En 2006 publicó su primera novela, Hestekrefter, éxito de ventas en toda Escandinavia, y en 2010 Vårofferet. En  2016 publica El libro de la madera que vendió más de 300.000 ejemplares solo en Suecia y Noruega, y se convirtió en una serie de televisión de gran audiencia. En el Reino Unido obtuvo el British Industry Award. Los dieciséis árboles del Somme, ganadora del Premio de los Libreros de Noruega, es su última novela, que será llevada a la televisión por la productora de The Imitation Game.



Gomendatutako beste liburuak / Otros libros recomendados:




Gomendioaren fitxa PDF formatuan / Ficha de la recomendación en PDF