2017-01-13

El iris de las palabras, Ricardo Fuentes Gómez

Actualización (2017-03-09) Por problemas logísticos, la presentación tendrá lugar en la sala de prensa de la cuarta planta en lugar de en la hemeroteca. El 9 de marzo a las siete de la tarde en la cuarta planta de Kultur Leioa. ¡Muchas gracias por venir!

Actualización (2017-03-07)
El jueves (9 de marzo) tendrá lugar en la biblioteca la presentación del libro a cargo del autor. En la presentación participarán también los rapsodas Keni Orue, Pablo Cabañas y Manoli López. Os invitamos a venir.


El iris de las palabras, Ricardo Fuentes Gómez

Mi cerebro es un trasiego
de ida y vuelta, no para
de girar y girar
sin reposo, mi mano
dibuja sus anhelos.
Descansan mis palabras.



Vuelve Ricardo Fuentes Gómez, poeta y rapsoda de Leioa. Y vuelve cargado de palabras. Palabras dedicadas, palabras matinales, vespertinas y nocturnas. Palabras que son vistas y que ven. Por eso tienen iris.

Dice Roberto López San José en el prólogo del libro que Ricardo enhebra estas palabras que miran en «versos sinceros dentro de poemas sin artificio» y que transforman la vida en «una gota de poesía». Y es que si algo transmiten los poemas que contiene el libro es cercanía y sinceridad.

La nueva obra de Ricardo, El iris de las palabras, está disponible en la Sección local -  Herriko atala de la biblioteca (el mostrador de cristal junto a la hemeroteca) y viene enriquecida con los óleos de Begoña Iribarren Astorquiza y una enjundiosa nota autobiográfica que nos ayuda a comprender mejor la experiencia y trayectoria vital del autor.

De los poemas del libro, nos quedamos con el dedicado a Loli Almagro, usuaria de la biblio que ya no está entre nosotros. Que la tierra te sea leve, Loli.


Obras anteriores de Ricardo Fuentes Gómez: