2016-09-05

2016ko abuztuko hilabeteko liburua -- Libro del mes de agosto del 2016


Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habéis propuesto este mes, el elegido ha sido:


La noche de los alfileres, Santiago Roncagliolo
 
La noche de los alfileres, Santiago Roncagliolo

Son los años 90 en Perú y cuatro chicos se enfrentan a la adolescencia y la sexualidad sumidos en la violencia que envuelve al país. Beto, Moco, Carlos y Manu son los protagonistas de una historia recuperada desde su memoria ya de adultos.

Desde la edad adulta y ya con una franqueza que solo puede dar el paso del tiempo, los cuatro rememoran un acontecimiento dramático vivido en esos años del que solo ellos saben la verdad. ¿Qué ocurrió en realidad la noche en que decidieron rebelarse contra todo su mundo? En un tiempo convulso de la historia de Perú, durante la década de los noventa, lo que empezó como una aventura cargada de venganza se les escapa de las manos y encuentra su eco perfecto en los atentados y las bombas que se suceden en el país: el horror general compite con el particular. Y ni siquiera el amor lo puede redimir.

La noche de los alfileres, una historia de violencia protagonizada por unos jóvenes que, ajenos a toda sensación de peligro, rompen toda barrera entre el bien y el mal.


Santiago RoncaglioloSantiago Roncagliolo (Lima, 1975) nació en Perú pero pasó parte de su infancia en México. Su familia dejó temporalmente el país en 1977, debido al golpe militar del año 1975. Regresó a Perú y se licenció en Lingüística y Literatura. Soñaba con ser escritor y en Lima llegó a publicar libros para niños, como Matías y los imposibles y una obra de teatro, Tus amigos nunca te harían daño. En 2006 obtuvo el premio Alfaguara de novela con la novela Abril rojo. En 2012 escribe El amante uruguayo, sobre el escritor Enrique Amorim y su relación con Federico García Lorca. Al año siguiente publica la novela Óscar y las mujeres, primero en formato digital y después en papel.

Otras obras del autor disponibles en la red de bibliotecas: El príncipe de los caimanes, Crecer es un oficio triste, Pudor, Jet lag, La cuarta espada (biografía de Abimael Guzmán), Memorias de una dama, Tan cerca de la vida, La pena máxima.


Gomendatutako beste liburuak / Otros libros recomendados:


Gomendioaren fitxa pdf formatuan / Ficha de la recomendación en pdf