2016-08-02

2016ko uztaileko hilabeteko liburua - Libro del mes de julio del 2016

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habéis propuesto este mes, el elegido ha sido:

Cicatriz, Sara Mesa

Cicatriz, Sara Mesa

Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet y, a pesar de los setecientos kilómetros que los separan, establece con él una particular relación marcada por la obsesión y la extrañeza.
Entre la atracción y la repulsión, no puede evitar sentirse fascinada por este personaje insólito y perfeccionista, que vive fuera de toda norma social y que la corteja a través de suntuosos regalos robados. «Tan joven y hablando de escritores del XIX. Filosofando. Cuestionándolo todo. Teorizando sobre el individuo y el grupo, y la hipocresía social, y los chivos expiatorios, y Dios y el destino, la virginidad y el sexo. Solía decir que no hay placer comparable a pensar. Y no, no era petulante ni vanidoso. Era simplemente... exhaustivo.»
Su necesidad de poner distancia cuando Knut se vuelve demasiado absorbente, pero también su irrefrenable curiosidad y el ansia de vivir experiencias más allá de una existencia excesivamente reglada, llevarán a Sonia a una doble vida secreta en la que quedará atrapada durante años sin posibilidad de exculparse.



Sara Mesa idazleaSara Mesa (Madrid, 1976) reside en Sevilla desde niña. Ha publicado los libros de cuentos: La sobriedad del galápago (2008) y No es fácil ser verde (2009). En 2010 apareció su primera novela El trepanador de cerebros , a la que siguió Un incendio invisible (2011) y Cuatro por cuatro (2013), que fue finalista al Premio Herralde de Novela. También ha incursionado en la poesía  Este jilguero agenda (2007), que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández.

También disponible en la biblioteca: Mala letra




Gomendatutako beste liburuak / Otros libros recomendados:



Gomendioaren fitxa pdf formatuan / Ficha de la recomendación en pdf