2015-12-01

Irati Jimenez en las tertulias literarias



Las fotos no son más que flores muertas, esa es la verdad, anuncian la desaparición del instante, nos convierten en necrófilos a la búsqueda de algo tan bello que morirá en cuanto lo alcancemos. Los fotógrafos somos cazadores cazados, parte de una fotografía que no vemos.
    Londres, Lisboa. Y Elías ve lo mismo que vi yo cuando ordené las fotos, sin creerme del todo lo que estaba viendo. Una misma cara. Atenas, Estocolmo. Una misma persona. Al principio, el viejo sonríe, cree que no es posible, tiene que ser una broma



Nora, Irati Jimenez


Hoy, 1 de diciembre, celebraremos las últimas tertulias literarias de este año y, para ello, contaremos con la presencia de Irati Jimenez que viene a hablarnos de su libro Nora. Una novela de amores imposibles, casualidades inexplicables, licántropos y vampiros, ángeles que compran almas, magos, viajes y, sobre todo, cuentos, cuentos hermosos e imposibles que atrapan al lector y le invitan a soñar. Fue (y sigue siendo) un gran éxito en euskera y le sirvió para alcanzar el reconocimiento (áccesit)  del premio Igartza para jóvenes autores (Podéis consultar el guión (pdf) que utilizamos en el club de lectura de euskera).

Si queréis conocer a la autora y/o habéis leído el libro, podéis acercaros a las tertulias que tendrán lugar esta tarde a las cinco y media (17:30) y  siete y cuarto de la tarde (19:15) en la sala de prensa de la cuarta planta de Kultur Leioa.

Saioak gazteleraz izango dira baina edozeini irekia direnez, maiatzeko saioan zalantzarik geratu baldin bazitzaizun, orain daukazu egilea ezagutzeko aukera.

Nora liburutik hartutako Irati Jimenezen irudia