2013-12-03

Harkaitz Cano en las tertulias literarias

Twist, Harkaitz Cano

Es una historia que merecía ser contada. Como no me sentía capaz de hacer un reportaje al estilo de los grandes maestros del nuevo periodismo americano, he hecho una historia de ficción en la cual me he tomado grandes libertades, pero siempre teniendo una cierta responsabilidad.

Harkaitz Cano entrevistado en Todo Literatura

En las sesiones de las tertulias literarias que dirige Isa Castillo, este mes toca hablar de Twist. Novela por la que Harkaitz Cano que obtuvo el Premio Euskadi en 2012 y que ha sido traducida por Gerardo Markuleta.

Una novela que tiene como como punto de partida la desaparición y el asesinato de dos militantes de un grupo armado y que continúa con la vida marcada por el remordimiento del amigo que los delató bajo tortura. Un amigo que se alimenta de las sombras de aquéllos a los que delató y que pretende vivir sus vidas por ellos, como si fuera posible vivir tres vidas en una sola.

Os recordamos que en esta ocasión contaremos con la presencia del autor, así que ya sabéis, en la sala de prensa de la cuarta planta de Kultur Leioa, a las cinco y media (17:30) la primera sesión y a las siete y cuarto (19:15) la segunda

(Hitzaldia eta elkarrizketak gazteleraz izango dira, baina hizkuntza kontuak ez badizue ardura,  etortzera gonbidatuta zaudete eleberria euskeraz irakurri edo irakurteko asmoa duzuenok)

Entrevisa a Harkaitz Cano en el programa Grafitti de Radio Euskadi

El booktrailer del libro: