2013-09-30

La piedra de toque en las tertulias literarias

La piedra de toque, Edith Wharton

Publicada en 1900, La piedra de toque es la primera novella de la escritora Edith Wharton. En ella, Stephen Glennard se plantea la posibilidad de vender la correspondencia que mantuvo con un antiguo amor, Margaret Aubyn, que se ha convertido en una escritora de éxito. La necesidad económica que le acucia puede solucionarse con una sencilla operación comercial, si no fuera porque su nuevo amor, para el que necesita precisamente ese dinero, entrará en conflicto con esta vuelta al pasado que Glennard esconde.


La piedra de toque, Edith Wharton


Mañana (1 de octubre) comenzamos nuevo curso en las tertulias literarias que dinamiza Isa Castillo.

Con la obra elegida, además de darnos la posibilidad de contacar con la obra de una autora clásica no tan  conocida como debiera (su obra más famosa es La edad de la inocencia, aunque en la biblioteca también podéis encontrar otras deliciosas obras suyas como Las hermanas Bunner, La solterona, Santuario, Ethan Frome o los relatos contenidos en El último recurso) nos permitirá hablar de las distintas percepciones que pueda haber sobre la privacidad, los derechos de autor...

La versión original de la obra puede descargarse desde el Proyecto Gutenberg (en este foro lo recomiendan encarecidamente, para no perder la sonoridad de diálogos como « —¿Why do you make it harder for me? — To make it easier for myself»).

En las tertulias no os lo pondremos más difícil, basta con que vengáis al sitio y horas habituales (sala de prensa de la cuarta planta de Kultur Leioa, a las cinco y media el primer grupo y a las siete y cuarto el segundo). ¡Os esperamos!