2008-11-18

Un Bilbao más grande

El mundo entero es un Bilbao más grande



La novela recién publicada por nuestro vecino de Leioa, Txema Mendibil, nos sitúa en un planeta Tierra en el que se aplica literalmente la frase de Unamuno.

Hacia el 2052, cuando el mundo llega una situación insostenible, el complejo financiero-militar que gobierna los Estados Unidos decide poner en marcha un plan que acabará con el 99,9% de la Humanidad. Sólo se salvarán las personas que permanezcan durante una semana en tres puntos concretos del planeta.

Pero el plan se desbarata y la localización geográfica de dichos puntos se desplaza, creándose así una zona segura que cubre Bilbao y sus alrededores (Leioa entra en esa zona, así que podemos respirar tranquilos) Además, el Apagón (que es como se conocerá este atentado) prolongará sus consecuencias durante mil años.

Sin embargo, la vida sigue su rumbo y 74 años más tarde, los dirigentes de este pequeño enclave que reúne casi la práctica totalidad de la especie humana, parecen verse abocados a repetir los mismos errores que condujeron a la catástrofe. ¿Conseguirán volverse las tornas?

Basaya, de Txema Mendibil

(Más información en la página del autor: http://basaya.nireblog.com)

También te puede gustar:

  • El jardín de Marte, Javier González de Durana. Bilbao en el año 2.051 convertido en un mundo brutal y arcaico.

2 comentarios: to “ Un Bilbao más grande

  • Anonymous
    12:39 AM  

    Parece un libro entretenido. ¡A ver si la gente de Leioa nos animamos a leerlo y conseguimos que se cuele en la lista de los libros más leídos!
    Me gustan los cambios que se han introducido en el blog.
    Seguíd así
    ;-)

  • Kultur Leioa Liburutegia
    11:01 AM  

    Muchas gracias, Anonymous!
    El nuevo diseño aún está en fase de construcción (podríamos decir que está en fase beta) y quedan muchas cosas por implentar pero compensa ver que se agradece el esfuerzo.

    Un saludo!