2008-10-17

Hilabeteko liburua: Cometas en el cielo, Khaled Hosseini

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau izan da aukeratutakoa:

Entre los libros propuestos este mes, el elegido ha sido:

Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini



Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.





Khaled Hosseini nació en 1965, en Afaganistán, pero por razones profesionales de su padre viajó desde joven a Irán y Francia para acabar asilados en Estados Unidos debido a razones políticas. En 1988 se licenció en biología y posteriormente ingresó en la Universidad de San Diego, licenciándose como médico en 1993. Desde entonces trabajó en el Hospital Cedars de Los Ángeles simultaneando este trabajo con la escritura, publicando su primera novela en el 2003.

Sus novelas se desarrollan en su país natal, siendo reconocido por su capacidad para crear ambientes en los que se reflejan las costumbres de su país. Destaca su habilidad para dosificar emociones sabiéndolas transmitir a sus lectores.

También disponible en la biblioteca: Mil soles espléndidos (2007)



Irakurleek gomendaturiko beste liburu batzuk:
Otros libros recomendados por los lectores: