2008-08-18

Hilabeteko liburua: Leopardo al sol, Laura Restreporena

Irakurleok hilabete honetan proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros propuestos por vosotr@s, este mes se ha elegido:

Leopardo al sol, de Laura Restrepo




¿Qué sucede con los miembros de una sociedad tribal, al margen del Estado y del capitalismo, cuando caen en sus manos cantidades estrafalarias de dólares y de armas sofisticadas? ¿Qué pasa cuando sus integrantes se convierten de la noche a la mañana en amos del violento imperio del narcotráfico? ¿Quién puede parar la cadena de sangre que se desata entre ellos cuando, según sus leyes ancestrales, la enemistad no se rige por la justicia sino por la venganza?

Esta novela, que explora dimensiones humanas ocultas del “alma” de la mafia colombiana, logra por primera vez una radiografía de la intensidad y complejidad de sus relaciones amorosas y familiares; de su concepción del honor y de la muerte; de su peculiarísimo código ético y su deslumbramiento con el dinero. Para desvelar este universo, la autora emprendió una investigación de once años, hasta romper la ley de omertà, el código del silencio.





Laura Restrepo González nació en Bogotá en 1950. Se graduó en Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes y posteriormente hizo un postgrado en Ciencias Políticas. Se dedicó a la política y al periodismo. Ha compaginado la militancia política con sus actividades como escritora y periodista, siendo nombrada en 1983 miembro de la comisión negociadora de la paz entre el gobierno y el grupo guerrillero M-19.

En 2004 fue nombrada directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá, pero renunció poco después tras haber sido galardonada con el Premio de Novela Alfaguara.

Algunas de sus obras disponibles en la biblioteca:

La novia oscura (1999), La isla de la pasión (1989), La multitud errante (2001), Olor a rosas invisibles (2002) y Delirio (2004)



Irakurleok hilabete hontan gomendaturiko beste obra batzuk:

Otras obras que también se han recomendado este mes: