2006-07-18

Ellas han decidido escribir

Dos obras mundialmente conocidas como son Once minutos de Paulo Coelho y Memorias de una Geisha de Arthur Golden (también en inglés: Memoirs of a Geisha) surgen de las experiencias de mujeres que se han vistos obligadas a exprimir sus vidas al límite.




“Es un mundo en el que aparecen todos los pecados capitales. Es como si intentáramos nadar en la inmensidad del océano hacia tierra firme y la corriente nos arrastrara al fondo. […] llegué a la conclusión de que la única manera de mantener el equilibrio y preservar mi espacio interior sería actuar como si estuviera en un escenario. Nunca entregarte totalmente…conservar la lucidez… la intimidad… la vida privada… el espacio sagrado que todo ser humano guarda en su interior.” Nos dice Mariana Brasil en El manuscrito de Sonia, libro de tono autobiográfico en el que la autora describe las peripecias de su viaje de Brasil a Italia dispuesta a sacrificar su cuerpo por un mejor porvenir para ella y sus hijos. Fue la lectura de este libro la que inspiró a Paulo Coelho.




El caso de Mineko Iwasaki es más complicado. La protagonista tenía claro que quería romper con la tradición de secretismo que caracteriza a su profesión (geisha, que significa artista o profesional del arte). Por ello accedió a ser entrevistada por Arthur Golden. Sin embargo el autor no respetó la condición de mantener su identidad en el anonimato y por ello Mineko ha decidido contar su verdadera historia (con la colaboración de Rande Brown) en Vida de una geisha (también en francés: Ma vie de geisha)






También puedes consultar:


1 comentarios: to “ Ellas han decidido escribir

  • Antonito Salas
    3:27 AM  

    No se los otros, pero los libros, los reportajes y las peliculas de Antonio Salas (alias Gabriel Lopez) te los puedes bajar gratis en www.antonio-salas.blogspot.com y www.diariodeunskin.com . No los compres